lunes, 20 de abril de 2015

Diferencias entre aplicaciones web y aplicaciones de internet
LAS INTERFACES WEB tienen ciertas limitaciones en las funcionalidades que se ofrece al usuario. Hay funcionalidades comunes en las aplicaciones de escritorio como dibujar en la pantalla o arrastrar y soltar que no están soportadas por las tecnologías web estándar. Los desarrolladores web generalmente utilizan lenguajes interpretados (scripts) en el lado del cliente para añadir más funcionalidades, especialmente para añadir mas funcionalidades, especialmente para ofrecer una experiencia interactiva que no requiera recarga la página cada vez (lo que suele resultar molesto a los usuarios). Recientemente se han desarrollado tecnologías para coordinar estos lenguajes con las tecnologías en el lado del servidor. Como ejemplo, AJAX es una técnica de desarrollo web que usa una combinación de varias tecnologías.
En la ingeniera de software se denomina aplicaciones web a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar acudimiento a un servicio web a través de internet o de una intranetmedente un navegador. En otras  palabras, es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en las que confían la ejecución al navegador.
Las aplicaciones web son populares debido alo práctico del navegador web como cliente ligero, a la independencia del sistema operativo, así como ala facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales. Existen aplicaciones como los webmails, wikis, weblogs, tiendas en líneas y la propia Wikipedia que son ejemplos bien conocidos de aplicaciones web.
Es importante mencionar que una página web puede contener elementos que permitir una comunicación activa entre el usuario y la información. Esto permite que el usuario acceda alos datos de modo interactivo, gracias a que la página responderá a cada una de sus acciones, como por ejemplo rellenar y enviar formularios, participar en juegos diversos y acceder a gestores de bases de datos de todo tipo.
Una ventaja significativa es una de las aplicaciones web deberían funcionar igual independientemente de la versión de sistema operativo isntalando en el cliente. En esta vez de crar clientes para Windows, Mac Os X,GNU/Linux y otros sistemas operativos, la aplicasion web se describe una vez y se ejecuta igual en todas partes. Sim embargo, hay apliciones inconsistes escritas con HTML, CSS, DOM y otras especificaciones estándar web (especialmente versiones de internet explorerana a la 7.0). adicionalmente, la posibilidad muchas de las características.
Otra aproximación es utilizar Adobe Flash Player o Java applets para desarrollar parte o todo la interfaz de usario. Como casi todos los los navegadores, estas tecnologias


No hay comentarios.:

Publicar un comentario